Por el momento, refirió que ya se inició la fiscalización, así como la supervisión de obras y servicios que brinda Agua de Puebla.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco culpó a las anteriores administraciones por el “deshonroso” cuarto lugar a nivel nacional en que se encuentra la entidad por contar con 3 millones 763 mil personas en situación de carencia, esto según cifras del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En entrevista señaló que los gobiernos morenovallistas se enfocaron en realizar obras faraónicas que no ayudaron a disminuir el rezago social, pues aumentaron la pobreza sobretodo en la periferia de la ciudad.
Además, indicó que la medición del Coneval es muestra de la ineficiencia de las obras y proyectos que realizaron, pues no impactaron de manera positiva en el combate a la pobreza.
En se sentido, confió en que al término de su gestión –dentro de 2 años cuatro meses– lograrán abatir el rezago social, pues trabajará en coordinación con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para impulsar programas que reduzcan los gastos de las familias.
Continúan con remunicipalización del servicio del agua.
Por otra parte, señaló que desde un principio supieron que la remunicipalización del servicio de agua potable en la capital no “sería fácil”, pero desde el ayuntamiento seguirán impulsando que se dé la revocación de la concesión.
Por el momento, refirió que ya se inició la fiscalización, así como la supervisión de obras y servicios que brinda Agua de Puebla.