La empresa negó que esté incumpliendo con su contrato al sostener que el número de usuarios y viajes crecen constantemente.
La empresa Cycloshare manifestó que hasta ahora ninguna autoridad les ha notificado que exista el interés de revocar o modificar la concesión que les entregó para prestar el servicio de bicicletas públicas, no obstante están en la disposición de dialogar con las autoridades del ayuntamiento de Puebla y responder sus inquietudes.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Sindicatura municipal consideraran “viable” la revocación del contrato.
Al respecto, Cycloshare señaló que está en la “mejor disposición de dialogar con las autoridades y responder sus inquietudes”, además resaltó que desde enero de 2017 opera el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad con recursos propios, es decir, sin participaciones económicas de ningún gobierno.
Aunque aún no colocan 66 cicloestaciones correspondientes a la segunda etapa de Urban Bici –programa del sistema de bicicletas compartidas—refirió que el número de usuarios y viajes crecen constantemente, de seguir así “lograremos expandir el sistema gradualmente”.
Asimismo, defiende que los equipos que utiliza son de alta tecnología, únicos en su tipo, además que sus precios son competitivos, por debajo de otras ciudades, y con cobertura que se ajusta al tamaño y número de habitantes de la ciudad, por lo que el servicio es de calidad y brinda mayor seguridad a sus usuarios.
“Nuestra atención personalizada nos permite estar en contacto con nuestros usuarios y atender oportunamente sus requerimientos y dudas”, acotó.
Por último, refrendó su compromiso para que Puebla siga formando parte del selecto grupo de ciudades en México que cuentan con un sistema de bicicletas compartidas.