El Gobierno Municipal colocará vallas para impedir el paso al zócalo a partir del viernes.


Personal del gobierno municipal acordonó las bancas del zócalo para evitar que los ciudadanos las ocupen y con ello prolonguen su estancia en el centro, luego de las aglomeraciones observadas durante el fin de semana.

También se instalaron filtro en todos los accesos a la plancha del zócalo. Aparecieron jóvenes que reparten gel y toman la temperatura a quienes hacen uso de la plaza.

El objetivo es que las y los ciudadanos solo transiten por la plancha del zócalo pero no permanezcan en ella, a fin de evitar que gran cantidad de gente se reúna al mismo tiempo en el espacio público.

Cabe mencionar que a partir del próximo viernes 11 de diciembre, el gobierno municipal colocará vallas para evitar el acceso al zócalo, tal como se realizó durante el buen fin.

La medida estará vigente hasta el 7 de diciembre, y, en consecuencia, la ciudadanía no podrá subir a la plancha del zócalo a tomarse fotografías con los adornos navideños.

Aunque el sector empresarial ha criticado la medida por considerar que afecta al turismo y no previene los contagios del nuevo coronavirus, la comuna ha defendido que si permite reducir el tiempo de estancia de los ciudadanos.

Tan solo durante el pasado fin de semana, la capital poblana registró 311 nuevos casos positivos de Covid – 19, es decir el 63 por ciento de los detectados a nivel estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *