La edición 13 del festival la muerte es un sueño, el corredor de ofrendas y la noche de museos integran el programa.
Las actividades culturales para el Día de muertos serán virtuales debido a la contingencia sanitaria por el COVID19 anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al tiempo de llamar a la ciudadanía a vivir las tradiciones desde casa para prevenir la propagación del virus.
En rueda de prensa presidida por la edil, se informó que la edición número 13 del festival la muerte es un sueño, el corredor de ofrendas, la noche de museos y una ofrenda móvil, integran el programa de actividades para la temporada.
El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Gerardo Oviedo destacó que el festival la muerte es un sueño tendrá más de 70 actividades digitales, desde conciertos, cápsulas, podcast, talleres, lecturas y exposiciones, con la participación de más de 200 artistas locales, incluyendo urbanos y con capacidades diferentes.
Añadió que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre y rendirá un sentido homenaje a los fallecidos por Covid – 19, así como a la labor de los médicos ante la pandemia. Se realizará con una inversión de 350 mil pesos. La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida informó que con la temática de “Médicos caídos en la lucha contra el Covid”, se realizará el corredor de ofrendas virtual del 28 de octubre al 2 de noviembre, con la participación de 12 sedes.
Además, el 30 y 31 de octubre se realizará una edición virtual de la noche de museos con la participación de 21 sitios. Finalmente, el director del archivo municipal, Alejandro Hernández Maimone informó que con una inversión de 120 mil pesos se montará una ofrenda virtual que realizará recorridos por las juntas auxiliares de La Libertad e Ignacio Zaragoza, del 28 de octubre al 2 de noviembre.