A visitantes a quienes se les restringió el acceso al altar, pues el paso por debajo de la cúpula central está restringido.
Tras permanecer dos días cerrado, el Santuario de la Virgen de Los Remedios en Cholula fue reabierto parcialmente a los visitantes, este domingo, pues el rayo que cayó el pasado jueves solo causó un 25 por ciento de daños a la cúpula central, por lo que autoridades permiten la entrada solo hasta la mitad del inmueble.
En un recorrido se observó una alta afluencia de visitantes a quienes se les restringió el acceso al altar, pues el paso por debajo de la cúpula central está restringido, aunque desde el púlpito sacerdotes realizaron las celebraciones religiosas de manera ordinaria.
También los recorridos para acceder a la parte posterior del altar donde se encuentra la imagen de la Virgen fueron suspendidos.
De acuerdo a los encargados del lugar, el rayo cayó en la cúpula central el pasado jueves alrededor de las 16:00 horas, por lo que personal del INAH y Protección Civil de San Pedro Cholula sellaron la mitad del inmueble debido al desprendimiento de materiales, dicho espacio será reabierto hasta que se concluya su restauración.
Al respecto, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, indicó que tras realizarse la valoración del inmueble se descartó que sea de riesgo para los asistentes, pues el rayo solo causó daño al 25 por ciento de la cúpula.