La Contraloría podría sancionar a Yareni Janix Natera, exsecretaria de Administración y Gerardo Emilio Seráfico Núñez, exdirector de Recursos Humanos por asignación irregular de bases.

La revisión de las 84 basificaciones que se aprobaron en su última sesión el Cabildo del exedil, Luis Banck Serrato, continúa, pero no se actuara contra los trabajadores a las que se les otorgaron, sino contra los exfuncionarios que cometieron anomalías en el proceso.

Así lo señaló, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dejó entrever que entre los responsables se encuentra Yareni Janix Natera, exsecretaria de Administración y Gerardo Emilio Seráfico Núñez, exdirector de Recursos Humanos.

En entrevista, sostuvo su administración siempre será respetuosa de las garantizas de los trabajadores, pues estos van generando derechos; por ello dijo que Contraloría, Sindicatura y la Secretaría de Administración (Secad) realizan la revisión adecuada, aunque no precisó cuándo concluiría, aseguró que el tema será dado a conocer.

Insistió en que la revisión de la entrega de 84 bases a trabajadores de confianza por la pasada administración, no se trata de una “persecución”, sino de aclarar el proceso que generó polémica.

“No es que vayamos directamente por alguien, sino que del análisis que se está haciendo se observa que el tema no es con los sindicalizados, sino contra los servidores que no hicieron correctamente el procedimientos y se dejará la constancia de la falla que se tuvo”, expresó.