Los padecimientos que más atacan a este sector son de movilidad, auditivas, y enfermedades crónico degenerativas.


A pesar de que no existe una medición concreta del tema, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala estimó que siete de cada 10 derechohabientes que al alcanzaron una edad avanzada, acuden solos a consultas médicas en las unidades de medicina familiar y hospitales, además a las oficinas centrales para realizar cualquier tipo de trámites.

Al no contar con el acompañamiento, los derechohabientes mayores de 60 años suelen dejar incompletos tratamientos médicos y trámites.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, durante la tradicional conferencia de prensa de los días martes, ahí comentó que los principales padecimientos de ese sector son dificultades de movilidad, pérdida de la audición, padecimientos crónico degenerativos; pero además a sus condiciones de salud se suma el analfabetismo, lo que aumenta su condición de vulnerabilidad por lo que necesitan el acompañamiento para poder concluir trámites y sus tratamientos médicos.

Refirió que de casi 50 mil adultos mayores que hay entre la población tlaxcalteca, muchos de ellos son derechohabientes del Seguro Social. De ese grupo de derechohabientes padecen además diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, lo que dificulta más acudir a las unidades de medicina familiar y hospitales

Por todo lo anterior, pidió más sensibilidad de los familiares, principalmente de los hijos e hijas, para que den acompañamiento a sus parientes mayores a efecto de que la atención que se les da sea más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *