Tras varias horas de discusión, acordaron mantener el puente recién construido, el cual se mantendrá conforme al proyecto original.

Luego de sostener una reunión con los representantes del Gobierno de Tlaxcala, pobladores acordaron mantener los dos puentes peatonales de la comunidad de San Matías, perteneciente al municipio de Apetatitlán, que permitirán el paso de la población sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que pobladores de dicha localidad y de Belén Atzitzimititlán, bloquearon en fechas pasadas la carretera en mención, para exigir a las autoridades la construcción de un puente digno, ya que el que están construyendo representaba ser un riesgo para la ciudadanía.

De esta manera, tras reunirse este día una comisión de pobladores, junto con los representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y de otras instancias, para conocer de las alternativas de solución a este conflicto.

Tras varias horas de discusión, acordaron mantener el puente recién construido, el cual se seguirá conforme al proyecto original, pero con la mejora de una valla, reductores de velocidad y un semáforo. Además, continuará  en pie el antiguo puente peatonal que abarca los ocho carriles, el cual será reforzado, para que la población pueda utilizarlos sin mayor problema.

De esta manera, los pobladores acordaron mantener ambos puentes peatonales con sus respectivas mejoras para comunicar a ambas localidades. No obstante, esta situación será socializada con los pobladores en asamblea de pueblo a realizarse en las próximas horas, para que en caso de admitir la propuesta del gobierno, el próximo esten en condiciones de firmar la minuta de acuerdo.