Se establecen once puntos de acuerdo para el desarrollo económico, social y seguridad de las y los poblanos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y funcionarios municipales tuvieron una reunión anoche con representantes del sector empresarial, quienes acordaron la instalación de mesas de trabajo específicas para resolver los problemas de inseguridad pública y ambulante.

La alcaldesa y su equipo también abordaron los rubros de seguridad pública, desarrollo económico y desarrollo social, como también inversión como punto nodal en la generación de empleos para combatir la pobreza extrema, según Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, quien reconoció que hubo acuerdos entre las partes.
 
De acuerdo con un comunicado oficial, Rivera Vivanco se comprometió a llevar mesas de trabajo con carácter interinstitucional en tema del ambulantaje con fecha programada y de la misma forma, recibirá propuestas para modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en temas de Normatividad y Protección Civil, donde el acuerdo se traduce en que proyectos y propuestas serán presentados a las respectivas comisiones de regidores.
 
Aquí el resto del boletín oficial:

Asimismo, con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio establecido, las revisiones que llevará a cabo personal de Normatividad y Protección Civil serán realizadas mediante previo oficio dirigido a las y los propietarios y, en una primera instancia, estas inspecciones serán de carácter preventivo.
 
“Es un trabajo de la mano el que estaremos realizando. Si lo hace una sola área es complicado, pero, si lo hacemos entre todas y entre todos, los resultados van a ser mejores”, puntualizó la edil.
 
Destaca que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda se comprometió a regalar dos casas a las familias de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber en atención a servidores públicos.
 
La colaboración establecida entre las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad se consolidará en mesas de trabajo a partir del 19 de febrero del año en curso, tratando de manera inicial el tema de seguridad y, posteriormente, estableciendo dos mesas más de trabajo, una dedicada al tema de ambulantaje y Centro Histórico; y otra para temas y proyectos derivados de la Secretaría de Bienestar.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, afirmó que sentará las bases para trabajar de manera coordinada con las y los empresarios para la implementación de cámaras privadas, entre otras acciones, para alinear sus necesidades a las estrategias de seguridad del Gobierno de la Ciudad.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y el CCE trabajarán de manera conjunta en la creación de una campaña nacional de pacificación y mejora del posicionamiento de la Capital Poblana de cara a todo el país, y a nivel mundial, como un destino turístico y de inversión.
 
A esta reunión acudieron representantes y presidentes en Puebla de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE); la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco); Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Grupo Proactivo; la Cámara Nacional del Autotransporte y Pasaje al Turismo (Canapat); Fundación empresarios por Puebla; Colegio de Arquitectos de Puebla A.C (Capac); Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf); la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Asociación mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI); Club de empresarios; Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro); y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
 
De igual manera, se contó con la presencia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; y Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo.