Pertenecen a muchas comisiones y por eso no cumplen con las asistencias: Enrique Guevara.
Del 8 de enero al 8 de febrero, los regidores de Puebla acumularon 23 faltas justificadas y una injustificada en las comisiones de las que son integrantes; al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique Guevara Montiel, consideró que éstas se deben a que “participan en muchas comisiones”.
De acuerdo con el informe presentado, los regidores que justificaron hasta tres faltas a las sesiones de comisiones son Rosa Márquez Cabrera, Silvia Tanús Osorio, Martha Ornelas Guerrero, Ana Laura Martínez Escobar y Eduardo Covián Carrizales, quien fue el único en no llegar a una sesión, sin motivo aparente.
Guevara Montiel señaló que la mayoría de las faltas justificadas de los regidores se debe a que pertenecen a distintas comisiones y a veces los regidores tienen que priorizar las que ellos consideran más importantes, por lo que sugirió a sus homólogos analizar su carga de trabajo para que en su momento definan en cuáles comisiones quieren permanecer y no desatiendan sus compromisos.
“(Se debe a que) los propios regidores hayan tomado varias comisiones y no están cumpliendo con todas las comisiones que ellos se pusieron”, expresó.
Comentó que por falta de quórum, la Comisión de Derechos Humanos tuvo que suspenderse en dos ocasiones, el día 1 y 5 de febrero, aunque las ausencias fueron justificadas.
Durante dicho periodo se realizaron una sesión ordinaria y cuatro extraordinarias de Cabildo, en las que Jacobo Ordaz Moreno (3), Augusta Díaz de Rivera Hernández (2), Libertad Aguirre Junco (1) y Ana Laura Martínez Escobar (1), presentaron sus justificantes, pues “tuvieron accidentes”.