La organización señaló que no ha habido suficiente inversión en la infraestructura y seguridad de los mercados.
La organización Gustavo Díaz Ordaz acusó que los mercados donde tiene presencia han estado abandonados en los últimos años, por lo que pidió sean tomados en cuenta en el programa de rehabilitación que anunció el Gobierno Municipal, el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos.
Eduardo Escalona Mendoza, representante del mercado 5 de mayo, señaló que durante el año pasado la comuna destinó 30 millones de pesos para la rehabilitación de los Centros de Abasto, sin embargo los mercados que ocupan no se vieron beneficiados.
“Se van a invertir casi 138 millones de pesos para unas avenidas (la rehabilitación del Centro Histórico) y a los mercados nos están regalando 500 mil pesos, les agradecemos pero los mercados necesitamos más”.
Entre las necesidades más urgentes a atender enlistó la reparación de techumbre, pintura y la colocación de cámaras de videovigilancia, pues refirió que actualmente los propios locatarios se encargan de pagar a un vigilante pero es insuficiente para evitar los robos a transeúnte.
Finalmente, pidió que las obras que se realicen sean con materiales de buena calidad, sin sobrecostos y sin condicionar la inclusión de los mercados que ocupa la organización.