Un usuario exhibió en una fotografía cómo un discapacitado visual sube las escaleras de la terminal del Paso Juárez – Serdán.
Un ciudadano en redes sociales acusó este sábado a los encargados de operar la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA) de incurrir en violencia contra grupos vulnerables por no dar mantenimiento a las escaleras eléctricas de la terminal Juárez – Serdán.
Rodolfo Ortega (@Rodooa) en su cuenta de Twitter subió una serie de fotografías mostrando a un joven con discapacidad visual, cómo tuvo que subir las escaleras ante la falla que tiene el sistema, pese a que es la única forma salir del subterráneo.
Y cuando van a reparar las escaleras de el paradero Juarez-Serdan ? Eso es violencia contra las personas de la 3a edad, mujeres embarazadas, discapacitados etc. @elsoldepuebla1 pic.twitter.com/wXgclm9n4R
— Rodolfo Ortega A. (@Rodooa) 20 de julio de 2019
4 meses y medio sin funcionar las escaleras eléctricas de el paradero Juarez-serdan de el @RUTA_Puebla y no el @PueblaAyto ni nadie hace nada @elsoldepuebla1 pic.twitter.com/zXh35mz5du
— Rodolfo Ortega A. (@Rodooa) 19 de julio de 2019
Información de E-consulta, refiere que las escaleras eléctricas y el elevador de la estación Juárez – Serdán perteneciente a la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han salido caros por inversiones constantes, pero inútiles por descomposturas frecuentes.
De acuerdo con la respuesta a una consulta de transparencia realizada a Carreteras de Cuota- Puebla, entre el 2015 y junio de este año se invirtieron en mantenimiento e instalación de piezas, más de 1.6 millones de pesos.
Los recursos se han distribuido en seis procesos. El más tardado duró 11 meses de 2015. El más caro fue de más de 963 mil pesos invertidos este año para reparaciones diversas a las instalaciones de RUTA 1.
«Servicio de suministro e instalación de pasamanos y refacciones para la rehabilitación de las escaleras eléctricas y del elevador del paradero Juárez – Serdán de la línea 1 de la red urbana de transporte articulado», fue el concepto que se consideró para ese gasto.