Vecinos de la localidad solicitan al Congreso del Estado el inicio del procedimiento de revocación de mandato.

Vecinos de la comunidad La Venta, municipio de Calpulalpan, acusaron a su representante popular, José Luis Castillo Trejo de incurrir en desvío de recursos, de no ejecutar obra pública en la localidad y no desempeñar su cargo, por lo que pidieron al Congreso del Estado iniciar el proceso de revocación de mandato en su contra.

Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Félix Pluma Flores, el comité de comunidad solicitó iniciar también, una auditoria sobre el manejo del gasto corriente que recibe del Ayuntamiento de Calpulalpan.

“Solicitamos una auditoría sobre el gasto corriente que se asigna mensualmente, que rinda sus informes anuales y exista vigilancia porque nos encontrábamos en una zona roja, asimismo agregamos firmas de la población y documentos que avalan lo que mencionamos”, sentencian en su escrito de petición.

En ese mismo escrito, que ingresó a la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo local el día 19 de noviembre, los quejosos exigen la revocación de mandato en contra del presidente de comunidad José Luis Castillo pues aseguran que no trabaja a favor de la comunidad y que incluso incurrió en desvío de recursos.

Al respecto, sentencian que “solicitamos la revocación del presidente de comunidad de La Venta, municipio de Calpulalpan, ya que dicha persona ha incurrido en desvío de recursos económicos, las unidades de patrullaje que están asignadas a la comunidad no se observan y al mismo tiempo no se ha ejecutado ninguna obra pública ni ha desempeñado su cargo como lo estipula la ley Orgánica Municipal que rige a cada presidente de comunidad”.

Sentenciaron que requieren de una autoridad para enfrentar situaciones de inseguridad, además activar el desarrollo de la localidad, mejorar la prestación de servicios, entre otras necesidades que el actual presidente no ha atendido.