domínguez-y-SEGOBFoto: Especial

El presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez afirmó que deja un gobierno en marcha, con estabilidad política y social, y con mejores cifras en materia de seguridad.

Al rendir el tercer y último informe de labores correspondiente al periodo 2023-2024, ante el Cabildo de Puebla, aseguró que se trabajó con honestidad y que se logró corregir el rumbo de la capital poblana, por lo que se deja una ciudad más limpia, más ordenada y más accesible.

Dijo que en tres años se tuvieron grandes avances, no obstante al tratarse de una ciudad en movimiento hay aún muchos retos presentes, pero «dimos lo mejor de nosotros«, agregó.

Durante su discursos, también ofreció, una vez que concluya su administración municipal, sumarse al trabajo del próximo gobernador y el alcalde electo, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib. «Cuentan conmigo», destacó.

Es importante destacar que la intervención de Domínguez Sánchez fue muy breve, pues el único tema que se desarrolló de manera más amplía fue el de la seguridad. En este rubro afirmó que los poblanos se sienten más seguros al remarcar una baja de 16% en la percepción de inseguridad.

Respecto a cifras de diversos delitos, afirmó que hubo una baja de 46% en robo a casa habitación; de 59% en robo a negocio y de 25% en robo a transe. También destacó la detención de 650 integrantes de bandas delictivas y la recuperación de 1,662 vehículos robados, en un periodo de tres años.

Adán Domínguez indicó que durante el trienio se invirtieron 300 millones de pesos en seguridad pública y se graduaron a 757 nuevos policías, además de reactivarse el sistema de videovigilancia.

Entre otros logros, destacó la recuperación de luminarias y de la red de semáforos, la puesta en operación de 65 nuevas unidades para recolección de basura, la activación de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos; la reactivación de 70 estancias infantiles.

Al cerrar su discurso agradeció el apoyo que recibió del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como del titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, sobre todo por la disposición al diálogo y para atender en conjunto temas de seguridad e infraestructura para la capital poblana. 

También agradeció el respaldo del Cabildo, entidad que pasará a la historia como el más productivo.
El informe fue respondido por el regidor, Leobardo Soto Enríquez quien si bien reconoció los avances del ayuntamiento, advirtió que hay temas que aunque se realizaron inversiones aún faltan por tener solución como el bacheo o la pavimentación de más calles.

Finalmente, Javier Aquino dijo que «sin ningún sesgo partidista» es necesario reconocer el trabajo que se hizo en el Ayuntamiento de Puebla al cumplir con los propósitos. «La historia juzgará», anotó al explicar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón tuvo que ausentarse por un compromiso de última hora. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *