La administración de Adán Domínguez Sánchez dejará recursos por el orden de 1,325 millones de pesos al próximo presidente municipal, José Chedraui Budib, así como un pasivo circulante o cuentas por pagar presupuestadas por más de 580 millones de pesos, según informó el Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol Solís.
Tras la sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, donde se aprobaron los estados financieros correspondientes al periodo del 1 al 30 de septiembre del 2024, el funcionario municipal rechazó que las arcas municipales estén en rojo o en quiebra, así como la intensión de contratar un crédito por más de 600 millones de pesos.
Según explicó, los 1,325 millones de pesos se podrán garantizar con los ingresos que se generan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024. De este monto, un total de 839 millones de pesos se destinarán para pagar gasolina, gastos corrientes y nómina.
Respecto al pasivo circulante, se precisó que el monto es de 587.3 millones de pesos que corresponden principalmente a temas de obra pública y de seguridad pública, que se tendrán que cubrir en los meses que restan del 2024.
El tesorero municipal también confirmó que el Presupuesto de Egresos 2024 incluye un bono de fin de trienio para el alcalde, Adán Domínguez y funcionarios de primer nivel, sin embargo, evitó revelar el monto exacto.
TE RECOMENDAMOS: Por presunta deuda de 600 mdp, diputada panista arremete contra alcaldes de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.