Esta unidad que tienen un valor de 320 mil pesos dará recorridos turísticos y será operado directamente por el ayuntamiento
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, destacó la adquisición del primer sistema de transporte eléctrico turístico en una zona arqueológica de México. “Este sistema será operado directamente por el ayuntamiento, no es ningún tipo de concesión porque con recursos propios adquirimos esta unidad que tienen un valor de 320 mil pesos».
El alcalde explicó que la unidad tiene como objetivo facilitar el traslado de ciudadanos y visitantes a los puntos turísticos más importantes de la ciudad; además, subrayó que este nuevo sistema de transporte es una muestra de que San Pedro Cholula es ejemplo de que con creatividad y honestidad se puede tener la ciudad que los cholultecas merecen.
Por lo anterior, comentó que el ayuntamiento mantendrá la estrategia de honestidad y transparencia para dar ejemplo de buen gobierno, como también ser pionero «en muchos programas y políticas públicas que generan bienestar en la economía de las familias”.
Espinoza Torres comentó que esta es la primera de tres unidades eléctricas que podrá ser utilizada por personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y madres con hijos en brazos.
Asimismo, resaltó que la ruta iniciará en el tren turístico y zona arqueológica, para tomar la avenida Morelos e ingresar a la Plaza de la Concordia, tomar la 4 poniente, pasar frente a la Capilla Real y convento de San Gabriel, continuar por el corredor San Miguelito y llegar al nuevo Teatro de la Ciudad.
El pasaje será de 10 pesos por persona y los vehículos que se incorporen también pasarán por el mercado Cosme del Razo, para que los usuarios consuman los productos que ofrecen los comerciantes.
Finalmente, anunció la compra de nuevo parque vehicular para Seguridad Pública y Guardia Forestal; ésta última tendrá un vehículo para vigilar el cerro zapotecas, evitar incendios y cuidar a aquellos deportistas, corredores y familias que visitan esta zona boscosa.