La intención es proveer de un servicio de bicicletas a turistas que se hospedan en el Centro Histórico.
El Gobierno Municipal invertirá 400 mil pesos para comprar bicicletas que serán otorgadas en comodato a hoteles del Centro Histórico, a fin de que ofrezcan a sus huéspedes el uso de las mismas de forma gratuita, informó el secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que aún no se tienen definidos los hoteles que recibirán las bicicletas en comodato, sin embargo al menos 50 se han mostrado interesados en el proyecto.
“Es parte del proyecto que tenemos para pacificar el Centro Histórico. Estamos en proceso de cotización porque lo que queremos es tener distintos tipos de bicicletas, desde bicicletas para personas con discapacidad, para niños, de las tipo triciclo, etcétera”.
Explicó que la prueba piloto del proyecto arrancaría durante diciembre a fin de que al concluir enero se tenga una primera evaluación de resultados y esto permita determinar si se adquieren más bicicletas.
Covian Carrizales señaló que para echar a andar el proyecto no será necesaria la construcción de bici estacionamientos porque los hoteles interesados en participar en la prueba piloto ya cuentan con ellos, al igual que los sitios turísticos más importantes del centro.