El Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General insistió en que tienen derecho de instalarse en la plancha del zócalo.


El Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General mantiene la intención de que sus agremiados se instalen en la plancha del zócalo de la ciudad pese a los operativos que ha realizado la Secretaría de Gobernación para retirarlos, dijo el secretario general de la organización, Hector Huitzil.

En entrevista, afirmó que aunque sus representados no se instalan en el zócalo desde el pasado domingo debido a que la comuna ha reforzado los operativos de vigilancia para impedirlo, se mantienen con la intención de hacerlo.

«Ellos dicen que no por los productos que vendemos, pero al final al igual que un globero o los que venden juguetes estamos en la vía pública y si no nos dejan instalarnos nos están discriminando».

Señaló que son unos 48 comerciantes dedicados a la venta de alimentos, en su mayoría, los que pretenden instalarse en el zócalo y calles cercanas al mismo, con el argumento de que en el pasado ya habían sido considerados.

Héctor Huitzil acusó que el sábado pasado, el gobierno municipal les decomisó una camioneta con la que pretendían manifestarse y volver a vender, misma que hasta ahora no han podido recuperar.

Finalmente dijo que aún con los operativos que se tienen desplegados en el Centro Histórico no desistirán de su solicitud de permisos, ya que hasta ahora la Secretaría de Gobernación no los ha recibido en mesas de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *