No solo el comercio informal no cumplió; 50% de los comercios establecidos abrieron.
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), René Sánchez Galindo aseguró que se incrementará el uso de la fuerza contra los ambulantes que insistan en instalarse en el Centro Histórico y otras zonas de la capital poblana.
Señaló que solicitará apoyo de las autoridades estatales y federales para poder hacer el retiro de los comerciantes que siguen instalándose que son de la organización Antorcha Campesina.
LEER ADEMÁS
Indicó que en el primer día de acciones contra el comercio informal se redujo en 60 por ciento la presencia de comerciantes en la vía pública, pero también se detectó que solo 51% de los comercios establecidos cumplieron con cerrar, de un total de 300 inspecciones aplicadas.
A la par, se logró reducir en 30% el número de tianguis que operan en la ciudad, y en 100 por ciento la presencia de mercados temporales.
En rueda de prensa virtual, el funcionario al reconocer que existe resistencia a cumplir con el decreto, resaltó que se seguirá privilegiando el exhorto y el diálogo, y no se caerá en actos de represión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR