AMLO debe definir antes si se construirá o no el NAIM.
Aunque habilitar el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” para desahogar el tráfico aéreo hacia la Ciudad de México detonaría la economía del estado, líderes empresariales prefirieron no adelantar vísperas sobre el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, comentó que el AIP sí sería una opción para afrontar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).
Sin embargo, dijo que las autoridades locales tendrían que garantizar la infraestructura y servicios como vías de acceso y seguridad en la zona del aeropuerto ubicado en Huejotzingo.
Por separado, el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, señaló que López Obrador debe definir sus acciones sobre si se construirá o no el nuevo aeropuerto en Ciudad de México, pues opinó que el futuro presidente “primero dice una cosa y después otra”.
No obstante, desde su perspectiva, el AIP tiene la capacidad de convertirse en una sede alterna al de la capital del país, aunque coincidió con el líder de Canacintra en que se debe mejorar la conectividad terrestre.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, prefirió no adelantar vísperas, pues aseveró que antes se debe de tener claridad sobre los proyectos que aplicará el gobierno de López Obrador.
Cabe mencionar que, el próximo mandatario federal detalló que han detectado insuficiencia presupuestal para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que se contemplan a los aeropuertos de Puebla, Toluca y Morelos para atender la saturación del actual aeropuerto en la Ciudad de México.