El director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, informó que la concesionaria atiende aproximadamente 3 mil kilómetros de drenaje en la ciudad para evitar que más socavones se produzcan.
En entrevista, mencionó que las tuberías y el drenaje ya cumplieron con su vida útil, por lo que es necesario cambiarlas.
Explicó que están coordinados con el Colegio de Ingenieros para realizar un diagnóstico que determine la aceleración de este tipo de hundimientos.
Reveló que en junio atendieron más de 45 socavones y que todo el año tienen la obligación de estar al tanto de lo que sucede con la red de agua potable y drenaje.
Durán Díaz indicó que de acuerdo a su diagnóstico, las lluvias recientes y la actividad volcánica también han influido en que el pavimento se abra.
Algunas de las colonias que se intervinieron son: San Matías, San Manuel, Barrio de San Sebastián, Unidad Habitacional Solidaridad, Santa Cruz Los Ángeles, San Ramón, San José Mayorazgo, México 83, Reforma Sur, Lázaro Cárdenas, Las Hadas, Ídolos, Mayorazgo, etc.
Agua de Puebla limpia 2 mil kilómetros de drenaje
Por su parte, José Alejandro Pérez, director de drenaje de Agua de Puebla, contó que realizan desazolve en 2 mil 600 kilómetros de la red, debido a que reciben cinco reportes diarios de hundimientos en la vía pública.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puente peatonal de Plaza Dorada será retirado en agosto por «obsoleto»