En cinco años, la empresa Agua de Puebla redujo su capacidad en el saneamiento de aguas residuales un 54%.
Así lo informó René Sánchez Galindo, integrante de la colectiva por el Bienestar Social del Agua, quien señaló que esta cifra «es escandalosa», pues la empresa ha cobrado a los usuarios y no ha cumplido con el servicio de saneamiento de manera adecuada.
En rueda de prensa, mencionó que de acuerdo con el informe que rindió la concesionaria ante un juez federal, Agua de Puebla solo limpió 2 mil 400 litros de agua por segundo durante noviembre de 2019 y mil 109 litros de agua por segundo durante julio de 2023.
Por ello, Sánchez Galindo sostuvo que el colectivo va a continuar con este juicio para lograr poco a poco que la empresa trate el agua residual como debe ser.
Recordó que actualmente hay 5 plantas residuales en la ciudad: Atoyac Sur, Alseseca, San Francisco, Barranca del Conde y Parque Ecológico, y que todos se pasan del límite de contaminación que son 2 mil coliformes.
El 10 de agosto, Héctor Durán explicó que tienen un programa de inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos de aquí a 2027 para tener las plantas residuales más modernas del país, lo cual ya comprometieron con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de 5 inversiones que se medirán de acuerco con los avances.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Agua de Puebla miente con el saneamiento ante tribunales, acusa Colectivo por el Bienestar Social