El Ayuntamiento de Puebla detectó el robo de piezas de gimnasios al aire libre por parte de personas, quienes las venden como fierro viejo con tal de obtener unas monedas.
Así lo informó esta mañana el titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Antonio Iriarte, quién contó que los robos dejan un gasto a la Comuna de hasta 30 mil pesos.
«Mucha gente se los roba para venderlos por kilo, los aros de las canchas de basquetbol y hasta tapas de cisternas”.
En entrevista, mencionó que las personas suelen robar los aros de canchas de basquetbol y los aparatos para hacer ejercicio, sobre todo en parques que se ubican en Bosques de San Sebastián y Amalucan, así como al sur de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para enviar más patrullaje a esas zonas y de esta manera disminuir los robos. No obstante, dijo que hace falta que la ciudadanía denuncie en caso de ver robos en gimnasios al aire libre.
En este mismo contexto, reveló que buscan erradicar la presencia de personas que consumen sustancias en los parques, ya que son un mal ejemplo para los menores de edad que acuden a realizar deporte.
Hasta ahora, destacó que han erradicado el problema casi en un 100% gracias a la SSC. Sin embargo, persiste en algunos parques en Bosques de San Sebastián, en los cuales se saltan pese a estar cerrados para consumir alcohol y drogas. Además de robar ventanas, puertas y lavabos de los baños.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Arranca operativo «Doble Fila» en el Centro Histórico y zonas escolares