En su intervención, Barbosa Huerta aseguró que será un “aliado” de San Pedro Cholula y apoyará las obras requeridas por Arriaga Lila como el Hospital General.

A un año de haber asumido el cargo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que se logró convertir a ésta demarcación en la más transparente y con la menor incidencia delictiva de la zona metropolitana.

Ante el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y demás invitados, el edil tendió la mano a quienes quieren que le “vaya mal” a su gobierno, pues afirmó que las “puertas están abiertas” para trabajar unidos por Cholula.

En su mensaje resaltó la inversión de 60 millones de pesos en infraestructura, el inicio de la construcción de la primera guardería municipal, la edificación de cuartos adicionales y sanitarios con los que se benefició a grupos vulnerables, así como la aplicación de 90 millones de pesos en juntas auxiliares.

En materia de seguridad, afirmó que en los primeros 12 meses de su gobierno se logró incrementar en un 19 por ciento el número de policías; mientras que el número de cámaras de vigilancia se aumentó en un 185 por ciento, al pasar de 160 a 457 dispositivos.

Lo anterior, dijo, se ve reflejado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubican a San Pedro Cholula como el de menor incidencia delictiva de la zona metropolitana.

En su intervención, Barbosa Huerta aseguró que será un “aliado” de San Pedro Cholula y apoyará las obras requeridas por Arriaga Lila como el Hospital General, lo cual dependerá de la planeación que realice el gobierno estatal en la zona, además reconoció el trabajo del edil por emprender programas sociales innovadores.