El presidente municipal, Pérez Saavedra admitió que los laudos heredados son un tema que preocupa.
El presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra indicó que recibió la administración municipal con un total de 26 trabajadores basificados, de los cuales su antecesor heredó dos más en el sindicato cuatro de octubre y 7 de mayo.
Admitió que es difícil mantener la nómina de sindicalizados, por lo que debe ajustar “otras cosas”, ya que los trabajadores ganan sus derechos y en consecuencia “uno debe buscar la manera de como solventar”.
En entrevista, el también ex legislador de la LXIII Legislatura sostuvo que la administración municipal tiene laudos laborales en rojo, es decir a punto de ejecutar, sin embargo no precisó el número ya que el área jurídica está obteniendo la información al tribunal la cual se dará a conocer en su momento y además de los proceso laborales que apenas inician.
Pérez Saavedra admitió que los laudos heredados son un tema que preocupa, pero que como responsable de las finanzas buscará acercamiento con los demandantes para negociar y lograr obtener finanzas sanas en el ayuntamiento.
Por otro lado en entrevista, el alcalde de morena refirió que al contar con ocho meses ejercidos de este presupuesto y la actual cuatro: “muchas cosas se quedan presupuestadas y solamente (hasta ahora) cuenta con la aprobación del bando del bienestar y el centro de salud de Insabi ubicado también en la cabecera municipal”., dijo.
Resaltó que con el apoyo del gobierno estatal la comuna cuenta con una patrulla más, la cual se suma al parque vehicular de la dirección de seguridad pública en favor del municipio.
Agregó que la administración trabaja en la atención a la ciudadanía “hoy los ciudadanos merecen un trato corresponsable y eso es a lo que nos comprometimos”, aunque siempre los cambios de administración “son complicados por algunas circunstancias, hemos estabilizado, nos hemos puesto a trabajar, hemos estado haciendo lo que nos corresponde”, señaló.