El monto global de la deuda del Ayuntamiento con las 50 empresas proveedoras aún no está calculado, informó el presidente municipal.

La nueva administración del municipio de Tlaxcala a cargo de Jorge Corichi Fragoso deberá responder por al menos 100 juicios laborales, y 50 cuentas pendientes con proveedores, que heredó de la pasada administración encabezada por la priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca y su suplente Mildred Vergara Zavala.

Al respecto, el edil de extracción Morenista comentó que atenderán los juicios laborales que la pasada administración dejó pendientes a través del área jurídica del Ayuntamiento, en este sentido buscarán llegar a un acuerdo que no afecte a las finanzas públicas.

“Nos enfrentamos a deudas que tenemos por cuestiones laborales, más de 100 casos de juicios laborales, tenemos proveedores que están llegando, en este momento han llegado ya alrededor de 50 proveedores que la administración anterior no pagó”, expuso.

Con respecto a los proveedores que han exigido un pago a la actual administración, Jorge Corichi adelantó que revisarán cada uno de los casos para garantizar que los servicios y obras que amparan en las facturas sean “reales, que sí se hayan hecho”; incluso revisarán que las facturas por pagar no sean documentos “fantasmas” o de “factureras” para evitar cometer un ilícito o tener corresponsabilidad con la administración anterior.

Respecto al monto global de la deuda del Ayuntamiento con las 50 empresas proveedoras aún no está calculado, mientras que de los laudos laborales el edil estimó que son más de 120 millones por pagar.

El alcalde de Tlaxcala mencionó que esas y otras irregularidades están documentadas en el proceso de entrega recepción que llevan a cabo con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mismo que aún no ha concluido.

“La entrega recepción que concluía tenía como plazo el día 30 de agosto, no se concluyó, de la administración pedimos ampliación de cinco días para que se pudiera concluir pero tampoco se entregó la documentación no se logró concluir pedimos un plazo más de cuatro días para que nos entreguen el cual también ya se cumplió estamos en ese proceso con el OFS para que se concluya esta etapa, falta documentos de algunas áreas de las administración anterior”, sentenció.