“Ya no estamos en los tiempos de agarrarnos a trompadas, vamos a buscar a los involucrados», dijo Gustavo Jiménez Romero

Los presidentes municipales electos de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, Gustavo Jiménez Romero y Marco Antonio Pluma Meléndez, respectivamente, dijeron tener toda la disposición para destrabar y resolver durante la próxima administración, el conflicto de límites territoriales que arrastran desde hace más de 20 años ambas comunas.

Entrevistados por separado, los munícipes coincidieron en buscar una mesa de diálogo en dónde se manden a llamar a los involucrados para que por la vía pacífica y a través del diálogo, resuelvan está problemática que ha tenido varios episodios incluso de violencia entre los pobladores.

Cabe recordar, que el conflicto que arrastran entre ambas comunas se ubica en los límites de las localidades de Santa Cruz Tetela y Tepetlapa Rio de los Negros, del municipio de Chiautempan, con el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, en dónde durante este gobierno se han dado varias confrontaciones auspiciadas incluso desde las mismas autoridades municipales; el último incidente fue el pasado 6 de junio, cuando los pobladores de Tlaltelulco impidieron la instalación de una casilla y quemaron la paquetería y papelería electoral, por cambios en la cartografía electoral de un sección.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde electo de Chiautempan por el partido Morena, Gustavo Jiménez Romero sostuvo que una vez que entre en funciones buscará tener el acercamiento con los involucrados y con las autoridades correspondientes, pero sobre todo con la ciudadanía del municipio colindante, para que “como hermanos” resuelvan este conflicto.

“Ya no estamos en los tiempos de agarrarnos a trompadas, vamos a buscar a los involucrados, y a llegar a acuerdos y se arreglen las cosas como gente civilizada, sobre todo como gente respetuosa”, detalló.

Por su parte, el alcalde electo de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, dijo tener toda la voluntad para que se inicie una mesa de diálogo por la vía pacífica y con ello resolver esta problemática durante la próxima administración.

Principalmente, buscarán el acercamiento con la ciudadanía de la zona limítrofe, para que se involucren y llamarlos a la paz y unidad para atender a la brevedad este problema sin llegar a más confrontaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *