“Todas las 17 juntas incluyendo Canoa, la noticia fue sorpresiva, no tenía conocimiento de esta posibilidad, por ello está considerada en el presupuesto de egresos de 2020”, expresó.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que desconocía la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de convertir a la junta auxiliar de San Miguel Canoa en un municipio, por lo que el anunció “fue sorpresivo”.

No obstante, indicó que dispuesta a colaborar con el Congreso y el gobierno estatal para trabajar en la planeación para lograr tal objetivo, aunque desconoce si la demarcación reúne las características necesarias.

De manera que, su administración seguirá contemplando dentro del presupuesto 2020 a Canoa como una de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

“Todas las 17 juntas incluyendo Canoa, la noticia fue sorpresiva, no tenía conocimiento de esta posibilidad, por ello está considerada en el presupuesto de egresos de 2020″, expresó.

Cabe mencionar que, de enero a julio de 2019 -omitiendo febrero- la Comuna de Puebla entregó a Canoa un presupuesto por 730 mil 714 pesos.