El gobierno del presidente municipal de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, es omiso ante la venta irregular de bebidas alcohólicas en cocheras, tianguis y otros espacios en vía pública, dijo el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel.
De acuerdo con el panista el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, debe separarse del cargo, ya que estas omisiones provocaron el asesinato de un hombre en un puesto de micheladas en el Tianguis de San Isidro.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, aseguró que tiene meses denunciando que ese tianguis y otros más representaban un foco rojo en la venta de alcohol.
“Hoy una persona que llegó a consumir alcohol a ese lugar fue ejecutada, seguramente por otras causas, pero lo que ha quedado de manifiesto es que ese lugar no tenía que haber estado ahí», dijo.
Alcántara Montiel reiteró que hoy más que nunca seguirá impulsando la iniciativa que sancionará con 2 y hasta 6 años de prisión a los funcionarios públicos que sean omisos ante la venta irregular de alcohol.
Esta iniciativa plantea reformar el Código Penal del Estado para que se reconozcan los “delitos contra la salud en su modalidad de venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas”.
LEER Operativo en San Miguel: decomisan armas punzocortantes, droga y bebidas alcohólicas
Por: Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque