La fiesta estuvo enmarcada por porras, mariachis, y muchas banderas de México que se ondearon sobre la avenida Juárez en la capital poblana. 

La ciudad de Puebla celebró el triunfo de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018 en la Avenida Juárez donde tradicionalmente se juntas los aficionados con un excesivo operativo policíaco. Las familias salieron de los restaurantes cercanos donde se reunieron para ver el partido de México contra el selectivo de Corea del Sur.

Fueron pocos niños, jovenes y adultos vestidos con la playera verde y ondeando banderas, porras y hasta un mariachi alegraron la fiesta. La sorpresa llegó cuando un grupo de jovenes alemanes vestidos con la playera nacional se sumaron a la celebración, esto pese a que en el partido anterior fue la selección de ese país la vencida por los mexicanos.

También hubo grupos de familias celebrando el triunfo en el zócalo de la capital; los candidatos suspendieron sus actividades proselitistas para mirar el partido, incluso en la planta de Audi México ubicada en San José Chiapa y la fabrica de Volkswagen instalada en Cuautlancingo, las actividades de producción se detuvieron durante tres horas para ver el partido y luego celebrar el triunfo mexicano ante los coreanos.



CERCÓ POLÍCIACO FRENA FESTEJO

Lo cierto es que el festejo no fue el que se esperaba, pues lo que quisieron llegar ya no pudieron debido a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla montó un operativo que causó el cierre de todos los accesos vehículares a la zona de la Avenida Juárez.


Un helicóptero sobrevoló la zona y también hubo exceso de patrullas, entre ellas una unidad blindada para operativos especiales.


CANDIDATOS CELEBRAN

La candidata al gobierno del estado por la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso difundió imágenes donde se le ve con todo su equipo de campaña y otros candidatos siguiendo cada minuto del partido y celebrando las anotaciones.


En tanto Enrique Doger Guerrero del PRI, unicamente envió un mensaje a través de sus redes sociales.