Los puntos vulnerables al frío son la zona norte y oriente del estado.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los ayuntamientos, ya establecieron que los auditorios municipales sean los lugares que fungirán como albergues durante la temporada invernal, en caso de una contingencia, informó el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández.

“Ya contamos con 60 espacios para albergar a la gente que lo requiere, pero debo decir que no son como tal albergues, son auditorios para resguardar en un momento de contingencia, ya tuvimos la segunda reunión con los municipios y ya están preparados, pero se instalan hasta el momento que se requiera, la última reunión se vieron los puntos vulnerables”, comentó.

Explicó que los puntos vulnerables al frío son la zona norte y oriente del estado, donde se ubican municipios como Tlaxco, Calpulalpan, Ixtenco, Huamantla, Tequexquitla y Altzayanca, que son los que registran las temperaturas más bajas del estado.

“Nosotros apoyamos en especie, con colchonetas, cobijas y si se requiere despensas, pero por el momento no hay reportes de contingencias, en la primera helada tuvimos saldo blanco”.

El funcionario estatal pidió a la población estar alertas de los reportes del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SESA) para estar preparados ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo abrigarse bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *