El alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila dijo que en breve se firmará un convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa donde se tocará el tema. 

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, descartó que por el momento, se realice un cambio de mando del cuerpo de seguridad pública local, mismo que se revisará exhaustivamente, afirmó.

Sin embargo, se dijo dispuesto a realizar los ajustes que le sean indicados por el titular del Poder Ejecutivo, “nosotros tenemos una gran colaboración y seguiremos apoyando todo lo que el gobernador Barbosa defina y decida y si él en algún momento define y decide que hay que cambiar mandos o hacer algunos movimientos lo vamos a hacer”, siempre y cuando se mejore la seguridad en la localidad.

Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los mandos de seguridad en los 217 municipios deberán estar validados por las Secretaría de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), por lo que, de no cumplirse los paramétros deberán ser removidos del cargo.

Arriaga Lila , reafirmó su disposición a implementar los ajustes en materia de seguridad que sean determinados por el mandatario poblano. 

Expuso que este tema ya fue abordado con el mandatario y coincidieron en mantener un trabajo coordinado, además de la creación de un enlace entre las secretarías de seguridad pública estatal y municipal y será en próximos días que firmarán el convenio de colaboración en la materia.

Agregó que se mantiene la colaboración con los tres niveles de gobierno, para resguardar la seguridad de este municipio ante las próximas fiestas patrias y feria local, que se inaugurará el próximo domingo 1 de septiembre.

Lo anterior en entrevista, al término de la apertura de la jornada ciudadana de hoy, esquema bajo el cual se han atendido un promedio de diez mil personas transcurso de la administración, en las que la principal solicitud son servicios públicos y desarrollo urbano, refirió.