La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se registrará algún enfrentamiento, detención o aseguramiento de mercancía.

Esta sábado, se registró una movilización policíaca en el Centro Histórico para inhibir la instalación de comerciantes ambulantes ante el amago de estos para montar sus puestos en las inmediaciones de la 5 norte entre 8 y 10 poniente.

Un grupo nutrido de vendedores se presentaron en la zona para instalar los puestos, sin embargo se desplegó un operativo que impidió el montaje del tianguis en los alrededores del Barrio de La Merced.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se registrará algún enfrentamiento, detención o aseguramiento de mercancía.

Detalló que se apoyó a Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla para hacer cumplir el decreto del Gobierno del Estado de Puebla del 25 de enero de 2021 que prohibe la venta en vía pública.



CUMPLEN COMERCIANTES ESTABLECIDOS

En el primer fin de semana que se aplica el Decreto, los establecimientos formales de giros no esenciales respetaron el llamado Día Solidario que establece que ni sábado ni domingo pueden abrir.

Las cortinas se mantuvieron abajo, según se pudo observar en un recorrido realizado en el Centro Histórico, donde en días pasado se notaba mayor renuencia a acatar las disposiciones de las autoridades, esto según los reporte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).