Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa cerraron la avenida 11 Sur, a la altura de la 119 Poniente, con el fin de evitar la instalación de un grupo de ambulantes en las inmediaciones de la nueva Central de Autobuses de Puebla, ubicada en la avenita 119 Poniente 185.

Los manifestantes acusaron que algunos comerciantes de la organización UPVA 28 de octubre tienen meses instalándose en ese punto para vender sus productos, por lo que exigieron al gobierno municipal retirarlos. 

Los inconformes afirmaron que este grupo de informales anteriormente vendían en el Centro Histórico. Sin embargo, se mudaron a esta zona luego de ser retirados del primer cuadro de la ciudad.

Los quejosos mencionaron que se sienten inseguros con su presencia pues «provocan inseguridad en la zona». 

Al lugar acudió la Policía y Tránsito Municipal, debido a que el bloqueo género caos vial. 

Tras sostener diálogo con las autoridades, los vecinos que se encontraban allí desde las 10:00 horas despejaron la avenida 11 Sur luego de una hora aproximadamente. 

Los ambulantes se retiraron de igual forma. No obstante, los manifestantes aseguraron que volverán a instalarse, ya que no tienen donde vender sus productos. 

Ambulantes del Centro Histórico migran a la periferia

El 17 de febrero el secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, señaló que esto es un efecto cucaracha del reordenamiento que se hizo en el Centro Histórico de Puebla, pues muchos ambulantes regresaron a sus lugares de origen y otros se mudaron a la periferia.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Rivera anuncia intervención del puente vehicular en Naciones Unidas antes de la temporada de lluvias

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *