Personal del Departamento de Normatividad realizó operativo sorpresa y los vendedores quemaron vehículo oficial

Un vehículo del ayuntamiento de Puebla quemado y el bloqueo de la carretera a Valsequillo, dejó el enfrentamiento registrado en San Francisco Totimehuacán entre ambulantes y personas del Departamento de Normatividad.

Los trabajadores de la dependencia municipal realizaron un operativo sorpresa, retiraron a los comerciantes informales y decomisaron su mercancía, lo que provocó la ira de los vendedores, quienes tomaron la decisión de prenderle fuego a la unidad oficial.

Poco después del mediodía, decenas de comerciantes se enfrentaron al personal de la comuna y policías de esta junta auxiliar, con el fin de protestar por las acciones del gobierno capitalino.

Los ambulantes exhibieron ante el personal de Normatividad comprobantes de pago al presidente auxiliar Alejandro Serrano Silva con importes de 50 hasta 100 pesos, con el fin de ocupar la vía pública.

Sin embargo, estos comprobantes oficial no impidieron que el operativo se llevara a cabo y los comerciantes comenzaron a agredir a los inspectores del ayuntamiento, al tiempo en que le prendieron fuego a la unidad.