Rivera señaló que seguirán los operativos «para que no se revierta lo logrado» con el reordenamiento del primer cuadro
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Perez, subrayó que los llamados ambulantes “toreros” evaden a la autoridad al esconderse en vecindades del Centro Histórico, esto luego de que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, revelara el jueves que han sido contabilizados entre 50 y 60 vendedores en esta modalidad.
El edil dijo que los comerciantes se esconden cada vez que ven a personal Ayuntamiento, por lo que es difícil su captura o identificación.
Rivera afirmó que no se tienen datos de cuántos celulares venden, ni de quienes son las vecindades, por lo que seguirán los operativos para que no se revierta lo logrado con el reordenamiento del primer cuadro.
LEER ADEMÁS Detecta Segom hasta 60 ambulantes «toreros» que evaden a autoridad en el Centro
“Viene el operativo del gobierno de la ciudad y se resguardan curiosamente en una vecindad donde tienen todos los productos escondidos, ¿De quién es esa vecindad o de quién es ese local? ¿Cuántos celulares tendrán ahí?. Lo que quiero decir es que el gobierno de la ciudad va a seguir actuando.
«Seguiremos haciendo este tipo de operativos, la indicación que tiene el secretario de gobernación es que el reordenamiento del centro histórico no se revierta”, expresó.