La Secretaría de Cultura y Turismo confirmó adornos en la Estrella de Puebla y Los Fuertes; pero también hay en el CIS Angelópolis y el Museo Barroco.


El gobierno del estado amplió la cantidad de lugares donde Citelum México intervino para colocar adornos de iluminación navideña durante esta temporada de fin de año, pudo constatarse a través de un recorrido.

La Secretaría de Cultura y Turismo confirmó la semana anterior que Parques y Convenciones había otorgado permisos para que la empresa trabajara en el Parque Lineal, la Estrella de Puebla y la Unidad Cívica 5 de Mayo (Los Fuertes).

Los primeros dos puntos quedaron listos desde el martes, 18 de diciembre, sólo cuatro días después del arranque de la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, la tarde y noche del sábado, 22 de diciembre, aún era posible ver a personal de Citelum con trabajos a marchas forzadas para concluir la colocación de estructuras y luces en la Mantarraya y la explanada del Auditorio de la Reforma.

Estos no fueron los únicos puntos.

Al recorrer la vía Atlixcáyotl también fue posible constatar que la firma trasnacional también recibió contratos para instalarse en las explanadas del Museo Internacional del Barroco y del Centro Integral de Servicios de Angelópolis.

Hasta el momento, se desconoce el monto del contrato asignado a Citelum México para estos trabajos que hasta el año pasado, estaban incluidos en el acuerdo comercial que se tenía con el Ayuntamiento de Puebla; ya que los registros no han sido actualizados en el portal de Transparencia del gobierno del estado.