La regidora Myriam Arabian aseguró que el predio conocido como viveros Santa Cruz se ubica en Puebla, por lo que hubo intromisión.

Al defender que el Vivero Santa Cruz se ubica dentro del territorio del municipio de Puebla, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el ayuntamiento capitalino Myriam Arabian Couttolenc, anunció que la Sindicatura municipal ya se encuentra revisando la intromisión del municipio de Cuautlancingo que avaló la tala de 400 árboles sin tener las facultades.

En entrevista, consideró que fueron dos las violaciones en las que incurrió la administración de Félix Casiano Tlahque, pues hizo actos de gobierno en otro municipio y autorizó la tala de 400 árboles, por lo que el munícipe tendrá que dar a conocer los permisos de impacto ambiental.



La regidora sostuvo que no existe ninguna duda sobre que el vivero se ubica dentro del territorio de la capital poblana, pues aseguró que existe una distancia importante entre éste y los límites territoriales de Cuautlancingo.

Por lo anterior, no descartó que el Casiano Tlahque o funcionarios de su administración sean acreedores de sanciones penales y administrativas. “Lo que pasa es que nunca les ha gustado que el municipio de Puebla ha defendido los árboles de ese predio, aunque sea privado está considerado en la carta urbana como parque urbano, así lo compraron los dueños sabían que el uso de suelo era de parque urbano”, por lo que para construir tendrían que tramitar el cambio de uso de suelo ante el ayuntamiento de Puebla.

Predio podría expropiarse

Al respecto, Verónica Mastretta Guzmán, fundadora de la asociación Puebla Verde señaló que el Vivero Santa Cruz tiene las condiciones para ser expropiado, lugar por el que la Comuna capitalina pagaría alrededor de 75 millones de pesos debido al uso de suelo del lugar.

Asimismo, coincidió con Arabian Couttolenc en que el gobierno de Cuautlancingo incurrió en usurpación de funciones, sin embargo, destacó que la falta de definiciones territoriales propicia que los propietarios de los predios busquen permisos por parte del ayuntamiento más laxo.