«El municipio ha sido responsable con sus finanzas y buscaremos mecanismos con tesorería. No descartamos endeudar al municipio», dijo secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.
El Ayuntamiento de Puebla podría contratar un crédito para el desarrollo de obra pública en 2020, adelantó el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano.
El empréstito, que sería pagado durante lo que resta de la administración de Claudia Rivera Vivanco, se usaría para la realización de calles, pavimentaciones y otros proyectos, indicó el funcionario municipal.
Román Romano dijo que la decisión final sobre esta estrategia estará en manos de la presidenta municipal y el tesorero, Armando Morales Aparicio.
«El municipio ha sido responsable con sus finanzas y buscaremos mecanismos con tesorería. No descartamos endeudar al municipio, pero eso lo estaremos platicando con el tesorero y secretaría de finanzas y acceder a una línea de crédito».
Agregó, que un acercamiento con su homólogo estatal, Heliodoro Luna Vite, se abordó la posibilidad de iniciar una carpeta de obras, en las que se consideran pavimentación con concreto hidráulico de algunas vialidades, así como la rehabilitación de otras de nivel primario, secundario y hasta terciario.