seguridadFoto: Especial

El Ayuntamiento de Puebla analiza junto con líderes comerciantes, colocar un mecanismo de plumas y detección de rostros en la Central de Abastos con el fin de reforzar la seguridad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Manolo Herrera Rojas.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En entrevista señaló que esto servirá para identificar quien ingresa a las bodegas, ya que los delitos registrados se deben en gran parte, a que el lugar está abierto a todo público.

El funcionario municipal indicó que ha tenido dos reuniones con el Consejo que regula la Central de Abastos y que el proyecto contempla cerrar con una barda todo el perímetro de la Central y en rehabilitar algunos módulos de seguridad que ya existen.

«Las mejores centrales de abasto de Latinoamérica son cerradas y controladas»., expresó.

El regidor dijo que se está buscando a la empresa adecuada para concesionarle este servicio, ya que al Ayuntamiento solo le compete desplegar policías municipales.

Leer más: Gobernador de Puebla exhorta a alcaldes a no convertir informe de labores en «destapes» 

Rojas Herrera precisó que los comerciantes pueden contratar a la empresa que quieran (incluso empresas no registradas), ya el Código Municipal Reglamentario (COREMUN) no tiene una ley que lo impida.

«Queremos tener un mejor control de seguridad para cualquier persona que vaya a comprar a la central. La función del Ayuntamiento es tener policías municipales, cada nave puede contratar a quien quiera porque es un particular», puntualizó.

Mencionó que podrían modificar el COREMUN para que solo se puedan contratar empresas reconocidas, pero mientras eso pasa «Estamos en pláticas tratando de cerrar la Central para que cualquier persona que entre sepa a donde va, incluso fuera de horario le hable a un bodeguero para saber si es proveedor».

Cabe mencionar que el Consejo de la Central de Abastos sería quien podría la inversión de este proyecto. Pues el Ayuntamiento solo ayudará con la asesoría y el despliegue de policías.

Respecto a si esto pasará por el Cabildo, Manolo Herrera comentó que no hace falta, pero que podría considerarse.

Actualmente, la Central de Abastos cuenta con 18 bodegueros y con 10 policías rondando la zona.

Es de mencionar que a raíz de los casos de inseguridad registrados en la Central de Abastos, los comerciantes se han visto afectados en sus ventas en un 5 y 10 %. Por lo que urge poner orden y seguridad.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *