También se encontraron casos de nepotismo y que falta la rendición de cuentas de seis meses correspondientes al año 2020.
Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan perteneciente a Tehuacán, se encuentra realizando el análisis de los gastos del Comité de Bienes del Pueblo, motivo por el que no han podido designar nuevos representantes, indicó el edil subalterno Antonio Dolores Ignacio.
Refirió que hasta el momento han detectado diferentes anomalías, entre ellas que existió nepotismo en la administración, exceso de gastos y que falta la rendición de cuentas de seis meses del 2020, de todo el año 2021 y los dos meses del 2022. «Casi dos años que no entregaron cuentas», mencionó.
No brindó más detalles, sin embargo dijo que hasta que no se conozcan estos estados de cuenta no se puede nombrar un nuevo Comité, esperando que sea el próximo viernes de la siguiente semana cuando finalice este estudio y puedan proseguir a la nueva elección.
Cabe señalar que Santa María Coapan ubicado a 10 minutos del centro de Tehuacán, es una comunidad que aún se rige por usos y costumbres, razón por la cual para los pobladores es fundamental el contar con un Comité de Bienes del Pueblo.
Además de que reciben recursos económicos por la exploración de canteras y durante el 2021 recibieron pagos mensuales por la renta del relleno sanitario, por dicha razón las autoridades auxiliares solicitaron la rendición de cuentas.