Se estima que el ejercicio fiscal que tocará a Rivera Vivanco durante el primer año de su administración, sea de alrededor de cinco mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que este lunes establecerán el calendario de las mesas de trabajo para la elaboración del anteproyecto de la Ley de Egresos 2019, que la administración de Luis Banck Serrato dejará a Claudia Rivera Vivanco con la finalidad de que sea aprobado por el próximo Cabildo.

En entrevista, explicó que tras las reuniones con las diferentes dependencias dejarán un anteproyecto al que la siguiente administración podrá hacerle ajustes antes de enviarla al Congreso de Puebla para que sea aprobado.

“Ya tengo calendario de fechas para el anteproyecto, que nos iremos de una manera muy prudente a ubicarlo. De todos modos, nosotros tenemos que dejarlo y ellos ya tendrán que llegar y ajustarlo. Tienen dos meses para ajustar lo que tengan que ajustar en su Presupuesto de Egresos”, señaló.

Estimó que la elaboración del anteproyecto del presupuesto de egresos concluya a principios de octubre, además que el ejercicio fiscal que tocará a Rivera Vivanco durante el primer año de su administración, sea de alrededor de cinco mil millones de pesos, monto que consideró “generoso” para atender las principales necedades del municipio.

Sobre la Ley de Ingresos, comentó que siguen a la espera de que se determine la inflación con la que cerrará el tercer trimestre del año, para aplicar dicho incremento.