Gloria Aguilar de Cabrera desde 1976 organizó a lo vendedores para vender objetos de colección, muebles, relojes, joyas, libros y cualquier cosa que tenga un significado o valor histórico.

Los anticuarios del Barrio de Los Sapos están de luto porque falleció su lideresa La Güera Cabrera que dedicó la mitad de su vida a la organización del tradicional bazar de fin de semana que se instala entre el callejón y la plazuela ubicada en las calles 6 Sur,  5 y 7 Oriente del Centro Histórico.

Gloria Aguilar de Cabrera desde 1976 organizó a lo vendedores para instalarse y ofrecer desde muñequitos de acción con décadas, discos hasta objetos de colección, muebles, relojes, joyas, libros y cualquier cosa que tenga un significado o valor histórico.

Ella, en alguna ocasión, narró que el Tianguis Dominical dio inicio con 27 fundadores que vendían antigüedades, muebles rústicos y artículos viejos en un barrio que era considerado peligroso que,  gracias al tianguis se volvió turístico y rentable, pues ya hay 250 comerciantes dedicados a estos giros.

La Güera Cabrera murió a los 87 años, tuvo cinco hijos y sus comerciantes aseguran que es digna de que se le ofrezca un homenaje por contribuir al que el Centro Histórico de Puebla recobrará su esplendor.



El Barrio de Los Sapos recibió este nombre porque en épocas antiguas era muy afectado por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río San Francisco durante la temporada de lluvias. 

El exceso de agua que se anegaba en este punto hacía que proliferarán los sapos.

LEER TAMBIÉN 

Fallece Beatriz Martínez, promotora de las chalupas desde hace 30 años en Puebla