Integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla piden la intervención del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez para frenar las agresiones que sufren por parte de la UPVA 28 de Octubre.

En rueda de prensa comentaron que el 24 de mayo tuvieron una “bronca” en el Mercado de Amalucan con la «28 de Octubre», debido a que esta agrupación presuntamente recurre a amenazas y cobros de piso por 150 pesos diarios, tomando control del lugar.

El dirigente de los comerciantes del Movimiento Antorchista, Francisco Machorro, reveló que esto sucede desde 2021 y que hasta el momento no han tenido resolución de ninguna autoridad.

“Integrantes de la organización 28 de Octubre golpearon a los locatarios y realizaron destrozos en los locales, tienen el control de los baños».

Contó que actualmente cuentan con 80 locales de 105 y que la UPVA 28 de Octubre ha presumido en varias ocasiones tener una minuta firmada por el Ayuntamiento de Puebla en la que se dicta que ese lugar les pertenece.

Derivado de esto, señaló que sus ventas najaron un 80 %, lo que ocasiona que locatarios pertenecientes a Antorcha Campesina dejen sus puestos para migrar a otros sitios o para adherirse a la UPVA 28 de Octubre.

Por ello, indicó que realizarán una marcha este 1 de junio a las 10 horas, partiendo de El Gallito hacia la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y Palacio Municipal, con el fin de exigir la intervención del gobierno municipal. En caso de no recibir atención, Francisco Machorro afirmó que exigirán la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Gobernador pide que se llegue a un acuerdo en el mercado de Amalucan

Al respecto de esta situación el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo esta mañana un llamado a que pronto lleguen a un acuerdo los locatarios que habitan el Mercado de Amalucan, con el fin de se tenga paz y gobernabilidad.

No obstante, el Ayuntamiento no ha dado un posicionamiento.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER:

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *