Integrantes del Movimiento Antorchista que venden en el Mercado de Amalucan se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para exigir al Ayuntamiento de Puebla que detengan las agresiones por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Durante el pronunciamiento, Jose Manuel Morales, locatario del mercado de Amalucan, contó que los del grupo contrario atentaron contra su vida y la de su familia por no quererse unir a sus «filas».
Mencionó que pese a que han hecho esto público, el gobierno municipal no actúa para detener las agresiones que sufren, pues pese a que hicieron protesta no los atendieron.
Ayer integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla pidieron la intervención del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para frenar las agresiones que sufren por parte de la UPVA 28 de Octubre, debido a que esta agrupación ha recurrido a amenazas y cobros de piso por 150 pesos diarios, tomando control del lugar.
El dirigente de los comerciantes, Francisco Machorro, reveló que esto sucede desde 2021 y que hasta el momento no han tenido resolución de ninguna autoridad.
“Integrantes de la organización 28 de Octubre golpearon a los locatarios y realizaron destrozos en los locales, tienen el control de los baños».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Organización FCUP marchará a Casa Aguayo para exigir apoyos sociales en municipios y colonias