Eduardo Rivera además compartió que están trabajando en diferentes puntos de la ciudad para detectar antros y bares que actúan fuera de la ley.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en una segunda etapa habrá operativos en mercados de la ciudad para eliminar la venta de alcohol y drogas, esto debido a que algunos negocios se han convertido en problemas o un conflicto social.
Tras el arranque de operativos de seguridad en la Central de Abasto, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde capitalino indicó que la estrategia se aplicará también en mercados considerados focos rojos.
«Fue una situación que se dejó crecer de manera irresponsable, y no vamos a permitir que está situación se siga agravando, vamos a actuar para que los mercados de la ciudad sean de abasto de verduras, de frutas, de legumbres y no de cervezas y peor aún de narcomenudeo».
LEER ADEMÁS: SSC detecta circulación de drogas en la Central de Abasto de Puebla
Refirió que la indicación que le dará al Área de Normativa, encabezada por Enrique Rivera Montiel y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en esta segunda etapa será que se enfoquen en el tema de mercados.
Por otro lado, compartió que están trabajando en diferentes puntos de la ciudad para detectar antros y bares que actúan fuera de la ley.
«El día de ayer hemos estado detectando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana antros y bares que actúan por fuera de la ley la norma»
Así mismo indicó que en el transcurso del día la Secretaria de Comunicación del gobierno de la ciudad, dará el reporte de cuántos negocios se inspeccionaron, cuántos de estos fueron clausurados y las razones por las que fueron clausurados.