Indicó que dicha proyecto es a mediano plazo y que ya se cuenta con el terreno en la misma zona del relleno sanitario, por lo que podría estar listo antes de que finalice el año.


A finales de 2020, San Pedro Cholula podría contar con una planta transformadora de basura en energía eléctrica con lo que se dejarían de “enterrar” los residuos sólidos en el relleno sanitario ubicado en la zona limítrofe de este municipio y Calpan.

En entrevista, el presidente municipal cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, refirió que el gobierno de Puebla es el responsable del relleno sanitario, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente ha sido el vínculo para que la empresa concesionaria Pro Faj Hidro Limpieza inicie la construcción de una “fábrica de basura”.

Indicó que dicho proyecto es a mediano plazo y que ya se cuenta con el terreno en la misma zona del relleno sanitario, por lo que podría estar listo antes de que finalice el año.

Por otra parte, Arriaga Lila anunció la firma de convenios de colaboración con la empresa Agua de Puebla para mejorar la distribución y calidad del agua en la junta auxiliar de Momoxpan, donde la concesionaria del servicio de agua potable tiene injerencia.

Para ello, dijo que convino con el director de la empresa, Héctor Durán una coinversión para la instalación de una planta de tratamiento de agua, para que el líquido tenga menos sarro y dureza.

El edil aseguró que también se mejorará el abastecimiento en dicha región, donde habitantes han sufrido disminución en la presión del agua.