La presidenta municipal, Claudia Rivera lamentó que critiquen su administración por los baches, al señalar que con eso no se mide el desarrollo.
El desarrollo del municipio no se mide por los baches tapados, dijo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al anunciar el programa Bacheo Express para reforzar el mantenimiento vial durante lo que resta del año.
En videoconferencia de prensa la edil indicó que su gobierno ha sido criticado por los baches, mientras que en el pasado las administraciones municipales optaron por obras faraónicas y dejaron de lado el mantenimiento vial.
En este sentido, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano informó que de los 29 millones de metros cuadrados de superficie asfáltica que tiene la ciudad, el 60 por ciento, es decir 17.4, representan daños o deterioro.
En este sentido, anunció que en el último trimestre del año, el Gobierno Municipal destinará 40 millones de pesos para atender 100 mil metros cuadrados de pavimento dañado por baches.
Desglosó que serán 16 cuadrillas de bacheo las que a partir de esta semana laborarán en las colonias Azcarate, Héroes de Puebla, barrio de Analco, barrio de la luz, Bellavista, bosques de Amalucan, el Ángel, el Colorin, Fuentes de San Bartolo, Humboldt, Guadalupe Hidalgo y Xonaca.
Añadió que posteriormente las cuadrillas irán aumentando hasta llegar a 32, ya que esta última fase del programa de bacheo anual es la de reparación. Román Romano afirmó que en total, durante el 2020 se ejercerán 90 millones de pesos en bacheo, además de la rehabilitación de vialidades como el boulevard Xonaca, Clavijero, avenida 35 Norte, la Avenida 11 oriente poniente y la 2 sur.