El presidente municipal Luis Banck, pedirá a Claudia Rivera dar continuidad a proyectos pendientes.

La aplicación “Freno al Acoso” del Ayuntamiento de Puebla también servirá para que los poblanos puedan alertar de manera inmediata que están siendo asaltados en cualquier ruta del transporte público.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien expuso que hasta ahora la aplicación solo funcionaba en las 10 rutas con mayor incidencia delictiva, a través de un código QR en las unidades, pero ahora –adelantó– podrá ser usada en cualquier unidad del transporte público con un código universal.

“Otra función que estamos por lanzarlo es que ya no solo vas a necesitar un código QR, sino que va a ser universal, porque lo pensamos al principio para el transporte público, pero nos dimos cuenta que necesitamos extender los códigos QR a todo el transporte público y no solamente a las 10 rutas que presentan mayor incidencia delictiva, que por cierto la incidencia delictiva en esas rutas cayó a cero”, sostuvo.

Señaló que la nueva modalidad de la aplicación se habilitará dentro de 15 días y permitirá a los ciudadanos denunciar un asalto al activar la alerta silenciosa que se envía a la patrulla más cercana al lugar del incidente para que acuda.

“La estrategia de Freno al Acoso, incluye cámaras en el transporte, cuando envías la alerta silenciosa se abren las videocámaras, eso demostró ser un mecanismo eficiente para disuadir las incidencias delictivas”, acotó.

Por otra parte, informó que en los próximos días se reunirá con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, a quien le entregará una carpeta con los proyectos ejecutivos que están pendientes, con el objetivo de que se les pueda dar seguimiento, así como el listado de las dos mil calles que no están pavimentadas.