El ajuste fue producto de la evaluación que realizó al desempeño de los funcionarios que la acompañan en su administración. 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró ya haber aplicado algunos ajustes en su administración tras la evaluación que realizó al desempeño de los funcionarios que la acompañan “hice ya algunos cambios, ya anuncié también algunos movimientos que se hicieron” con base en el método que, dijo, se aplicó.

Afirmó que bajo este esquema, el gobierno capitalino es el primer municipio en calificar a sus integrantes, sistema que presentará durante la próxima sesión de la mesa de coordinación a realizarse con el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Respecto al posible relevo de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, recordó que, en la reunión de seguridad realizada con Barbosa Huerta, tanto Rosales Martínez como ella, le reiteraron su disposición a trabajar de manera coordinada y rechazó que estuviese considerada su salida de la dependencia.

En entrevista, posterior a la ceremonia conmemorativa al 157 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, Rivera Vivanco manifestó que se mantiene a la espera de la próxima firma del convenio de seguridad entre el estado y el municipio.

Tenemos “toda la disponibilidad, todas las decisiones y toda la estrategia que se implemente va a ser por el bien de Puebla y para que estén tranquilas las familias poblanas”.